jueves, 27 de septiembre de 2018

CUADRO COMPARATIVO "EL PROFESOR COMO DIRECTOR ORQUESTA"



   DESCRIPTORES DIRECTOR DE ORQUESTA Y EL ROL DE DOCENTE

Descriptores
Director de orquesta
Docente



El papel de la emoción y el deleite en el proceso de aprendizaje.
El deleite y la emoción de la
música la sienten es parte de
su vida por lo tanto es muy
significativa más aun para
Todos aquellos que la llevan en su pensamiento.
Las emociones que se
manifiestan en el proceso de
enseñanza aprendizaje son de
manera significativa en el
logro de los objetivos y el desarrollo de sus destrezas




El artista se enfrenta a
diferentes situaciones y
experiencias que vive junto a
su público, lo que permite que
se desarrolle en su personalidad y como profesional crezca y
sea mejor, creando un ambiente agradable para su público
La implementación de
  nuevas estrategias fue un
cambio positivo en el resultado de aprendizajes de los estudiantes y sentir satisfacción por los logros obtenidos en su aprendizaje y vida perdurable
La experiencia como
   narradora de nuevos
Aprendizajes.







El director de orquesta
manifiesta actitudes y un
ambiente de respeto, confianza
y brindar instrucciones claras
permitiendo la participación de
y el desenvolvimiento de demostrar su
Como docente planteo
facilidades para que los
estudiantes puedan trabajar
de manera individual y forma
grupal, sin imponer  reglas teniendo su propia autonomía sin autoritarismo
Instrucciones claras
que faciliten la colectividad
el el autoritarismo.




Es la forma que orienta a sus
discípulos encaminándolos
hacia un mejor futuro y
logren ser experto
desarrollando sus habilidades de forma que todos los conocimientos mantenga un aprendizaje duradero
Como docente construyo
conocimientos facilitando a
los estudiantes la interacción
y un aprendizaje de
actividades planificadas y  practica y a la vez el trabajo de forma colaborativo
Construcción de
conocimiento en la relación
experto-aprendiz.



Repetición y ensayo como principio de la consolidación de la independencia.
Evalúa a sus discípulos y su
desempeño a través de
competencias musicales si se
presenta errores pueden ser
Consolidados y mejorados.
El conocimiento adquirido
por los estudiantes permite
que sean independientes y que
tengan una interacción de
manera afectiva con sus compañeros

3 comentarios:

  1. Parte fundamental es tener claro cada uno de los objetivos planteados con cada uno de nuestros estudiantes,identificando sus fortalezas y necesidades educativas ser un docente responsivo capaz de interectaur directamente con cada uno de nuestros estudiantes asu vez desarrollando un trabajo colaborativo como un verdadero equipo de trabajo.

    ResponderBorrar
  2. La experiencia profesional del docente, es decir la práctica es algo que ocurre en un mundo tangible y no es simplemente una teoría que se aprende. De ahí la importancia de valorar las experiencias de éxito y de fracaso que se han tenido durante nuestro quehacer educativo.
    Las habilidades necesarias para lograr llegar a nuestros estudiantes, y conseguir aprendizajes perdurables es gracias a las experiencias, por lo tanto es fundamental considerar este elemento en la toma de decisiones pedagógicas.

    ResponderBorrar
  3. El docente debe guiar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades, destrezas , a aprender a adquirir nuevos conocimientos, y durante este proceso debe enseñar a tener una buena actitud, empezando por el mismo, porque nuestras emociones actitudes, se reflejan, se perciben por los estudiantes, manteniendo la armonía y haciendo del aprendizaje una experiencia agradable, El docente debe guiar al grupo y en otras ocasiones guiar de manera personalizada resaltando las cualidades y talentos de los estudiantes, de esta manera logra que un estudiante se sienta satisfecho con sus cualidades y talentos y busque mejorarlos cada día, logrando independencia .

    ResponderBorrar