DESCRIPTORES DIRECTOR DE ORQUESTA Y EL ROL DE DOCENTE
Descriptores
|
Director
de orquesta
|
Docente
|
|
El papel de la emoción y el deleite en el proceso de aprendizaje.
|
El deleite y la emoción de la
música
la sienten es parte de
su vida
por lo tanto es muy
significativa
más aun para
Todos
aquellos que la llevan en su pensamiento.
|
Las emociones que se
manifiestan
en el proceso de
enseñanza
aprendizaje son de
manera
significativa en el
logro
de los objetivos y el desarrollo de sus destrezas
|
|
El artista se
enfrenta a
diferentes
situaciones y
experiencias que vive
junto a
su público, lo que
permite que
se desarrolle en su
personalidad y como profesional crezca y
sea mejor, creando un
ambiente agradable para su público
|
La implementación de
nuevas estrategias fue un
cambio
positivo en el resultado de aprendizajes de los estudiantes y sentir satisfacción
por los logros obtenidos en su aprendizaje y vida perdurable
|
||
La experiencia como
narradora
de nuevos
Aprendizajes.
|
|||
El director de orquesta
manifiesta
actitudes y un
ambiente
de respeto, confianza
y
brindar instrucciones claras
permitiendo
la participación de
y el
desenvolvimiento de demostrar su
|
Como docente planteo
facilidades
para que los
estudiantes
puedan trabajar
de
manera individual y forma
grupal,
sin imponer reglas teniendo su propia autonomía
sin autoritarismo
|
||
Instrucciones claras
|
|||
que faciliten la colectividad
|
|||
el el autoritarismo.
|
|||
Es la forma que orienta a sus
discípulos
encaminándolos
hacia
un mejor futuro y
logren
ser experto
desarrollando
sus habilidades de forma que todos los conocimientos mantenga un aprendizaje
duradero
|
Como docente construyo
conocimientos
facilitando a
los
estudiantes la interacción
y un
aprendizaje de
actividades
planificadas y practica y a la vez el
trabajo de forma colaborativo
|
||
Construcción de
conocimiento en la relación
experto-aprendiz.
|
|||
Repetición y ensayo como principio de
la consolidación de la independencia.
|
Evalúa a sus discípulos y su
desempeño
a través de
competencias
musicales si se
presenta
errores pueden ser
Consolidados
y mejorados.
|
El conocimiento adquirido
por los
estudiantes permite
que
sean independientes y que
tengan
una interacción de
manera
afectiva con sus compañeros
|
Parte fundamental es tener claro cada uno de los objetivos planteados con cada uno de nuestros estudiantes,identificando sus fortalezas y necesidades educativas ser un docente responsivo capaz de interectaur directamente con cada uno de nuestros estudiantes asu vez desarrollando un trabajo colaborativo como un verdadero equipo de trabajo.
ResponderBorrarLa experiencia profesional del docente, es decir la práctica es algo que ocurre en un mundo tangible y no es simplemente una teoría que se aprende. De ahí la importancia de valorar las experiencias de éxito y de fracaso que se han tenido durante nuestro quehacer educativo.
ResponderBorrarLas habilidades necesarias para lograr llegar a nuestros estudiantes, y conseguir aprendizajes perdurables es gracias a las experiencias, por lo tanto es fundamental considerar este elemento en la toma de decisiones pedagógicas.
El docente debe guiar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades, destrezas , a aprender a adquirir nuevos conocimientos, y durante este proceso debe enseñar a tener una buena actitud, empezando por el mismo, porque nuestras emociones actitudes, se reflejan, se perciben por los estudiantes, manteniendo la armonía y haciendo del aprendizaje una experiencia agradable, El docente debe guiar al grupo y en otras ocasiones guiar de manera personalizada resaltando las cualidades y talentos de los estudiantes, de esta manera logra que un estudiante se sienta satisfecho con sus cualidades y talentos y busque mejorarlos cada día, logrando independencia .
ResponderBorrar